Rejuvenecimiento lóbulo de la oreja

¿En qué consiste un rejuvenecimiento de la oreja?

Con el paso de los años, la zona del lóbulo de la oreja también envejece; aparecen arrugas en la zona preauricular que va deteriorándose y el lóbulo pierde tersura, densidad y volumen. Es en este punto en el que podemos acudir a la cirugía de rejuvenecimiento de oreja. Una intervención quirúrgica, muy sencilla, que nos permite restituir el volumen del lóbulo de la oreja descolgada y recuperar el atractivo visual en la zona para disfrutar o no del uso de pendientes y otros elementos de bisutería.

¿Cuál es el paciente ideal para la cirugía?

Esta cirugía está recomendada para...

Cualquier paciente de edad adulta que sienta que el lóbulo de la oreja se encuentra algo descolgado y la piel de esta zona algo colgante puede ser susceptible de ayudarse de este tratamiento. Al ser una cirugía poco invasiva y de origen reconstructivo puede ayudar a muchos tipos de paciente, sobretodo a aquellos de edad avanzada.

Mujer u hombre adulto que padece cierto envejecimiento y descolgamiento del lóbulo de la oreja

El paso del tiempo afecta a la estética y envejecimiento del cuerpo y, las orejas, no son una excepción. El uso de pendientes más o menos pesados o simplemente el pasar de lo días hacen que estas pierdan volumen y queden caídas. Para los hombres o mujeres que deseen revertir esta situación y tener un rejuvenecimiento real del lóbulo de la oreja es para los que está indicada esta cirugía de grandes beneficios estéticos. 

¿Cómo comienza todo el proceso?

La primera consulta

Cada paciente tiene necesidades y deseos que son únicos y más a nivel estético. Es por ello que en esta primera consulta, el foco principal de la Dra. Urcelay, es realizar un estudio detallado de la fisonomía del cliente, su problemática y sus preferencias, puesto que solo así lograremos alcanzar la excelencia en los resultados.

Una vez realizado dicho análisis médico, en caso de necesitarse realmente de la cirugía, se establece la técnica quirúrgica a realizar, se explican todos los detalles de la operación y se responde a todas las preguntas para mayor tranquilidad y comprensión.

Tras realizar esta consulta ya no será necesaria más información y estaremos listos para establecer la cita para la cirugía.

¿En qué consiste?

La cirugía de rejuvenecimiento de la oreja

Entre 30 y 60 minutos

Local

No es necesaria

2-3 semanas

en quirofano

Es un procedimiento que se realiza en la consulta, de forma ambulatoria y con anestesia local; sin necesidad de hospitalización ni de largos procesos postoperatorios. 

En la cirugía, el cometido de la Dra. Urcelay, será remodelar el lóbulo actual de la oreja, disminuyendo su longitud y mejorando su forma. Para ello no serán necesarias grandes incisiones ni métodos muy intrusivos, con una pequeña apertura y sutura posterior podremos conseguir el resultado deseado.

Tras la intervención el paciente podrá volver a casa el mismo día y podrá reincorporarse inmediatamente a sus que haceres diarios.

¿Qué esperar?

El postoperatorio de la cirugía de rejuvenecimiento de la oreja

Los puntos de sutura se retiran a los 10 días y la cicatriz va desapareciendo durante el primer mes tras la intervención. Pasado el tiempo esta incisión realizada será casi imperceptible y se apreciaran los resultados sin ningún tipo de señal de la cirugía.

Casos reales

Antes y después de la cirugía de rejuvenecimiento de la oreja

¿Necesitas más información?

Escríbeme
1
💬 ¿Cómo puedo ayudarte?
Dra. Urcelay
Hola 👋
Si tienes alguna duda sobre un tratamiento o quieres agendar una cita deja tu nombre y me pondré en contacto contigo.