Pide cita o información

Cirugía post bariátrica

¿Qué es la cirugía post bariátrica?

Una cirugía contra la obesidad puede tener efectos muy positivos ayudando a perder grandes cantidades de peso en muy poco tiempo, no obstante, esta rápida bajada de peso también puede tener consecuencias. Al reducir de forma drástica la masa corporal, la piel no es capaz de adaptarse o retraerse en proporción al peso que se está perdiendo, lo que finalmente causa una importante flacidez, observándose excesos cutáneos en los muslos, los brazos, el abdomen, el pecho o incluso el rostro. 

La cirugía post bariátrica, por tanto, cubre una importante función: eliminar estas secuelas de la cirugía de la obesidad y recuperar la armonía corporal. Función que consigue gracias a la eliminación de la piel y grasa sobrante (en la zona tratada) y trabajar la tonificación y la tersura de los tejidos para conseguir un aspecto estético equilibrado.

Se trata pues de una cirugía muy agradecida que ayuda a muchas personas en el camino a conseguir mejorar la calidad de vida y en la lucha contra la obesidad.

¿Cuál es el paciente ideal para la cirugía?

Esta cirugía está recomendada para...

Como antes hemos mencionado esta cirugía esta dirigida principalmente a un tipo de paciente muy concreto que necesita de la intervención para recuperar la turgencia de la piel y la armonía corporal general:

Mujer u hombre que se haya sometido a una cirugía bariátrica previamente

Las personas principalmente beneficiadas de esta cirugía son personas que de forma previa se han sometido a una cirugía bariátrica y, tras ello, presentan una importante flacidez corporal en una o varias zonas que no es reversible con el tiempo.

En estos casos la cirugía es el mejor y más seguro medio para la mejora estética y, a veces funcional, del cuerpo.

Mujer u hombre que ha tenido una gran pérdida de peso en poco tiempo y presenta piel flácida

Si bien la cirugía post bariátrica, como su propio nombre indica, está principalmente dirigida a personas que tras una cirugía bariátrica han sufrido un gran cambio corporal, también puede estar indicada a personas que han sufrido este cambio sin necesidad de cirugías de obesidad. Cambios muy bruscos de peso o grandes perdidas del mismo que han producido esta distensión en la piel que no se puede recuperar.

Estas personas, también son posibles candidatas para esta cirugía.

¿Cómo comienza todo el proceso?

La primera consulta

En la primera consulta en la clínica, la doctora Urcelay, evaluará el exceso y flacidez de la piel de las diferentes zonas a tratar, la edad y la pérdida de peso experimentada por el paciente, a fin de determinar el mejor método o tratamiento para conseguir los resultados óptimos deseados.

En este punto, se informa a la persona sujeto de la intervención de todos los beneficios y posibles contraindicaciones de la cirugia post bariátrica (a fin de su total información) y se establece la cita para realizar el tratamiento (si no es necesaria ninguna otra sesión previa). 

¿En qué consiste?

La cirugía postbariátrica

Entre 4 y 6 horas

General

1 noche

4 semanas

en quirofano

El procedimiento suele incluir diferentes intervenciones quirúrgicas en diferentes partes del cuerpo, requiere anestesia general y tiene una duración total de entre 4 y 6 horas, según el paciente.

Debido a lo específico de cada caso clínico, no podemos concretar con exactitud y de forma general como es el proceso durante la cirugía, no obstante, el paciente una vez habiendo sido evaluado en consulta, podrá conocer al detalle todos los pormenores de la intervención y todo el proceso que seguiremos en quirófano.

¿Qué esperar?

El postoperatorio de la postbariátrica

Tras la intervención se producirá una inflamación en la o las áreas intervenidas, que irá en disminución progresiva e irá desapareciendo en mayor o menor tiempo según el tipo de zona tratada (generalmente alrededor de 3 semanas). La mayoría de los  pacientes regresan a sus actividades normales a las 4 semanas de la operación.

El paciente podrá volver a su vida normal 15 días después de la intervención y las cicatrices intentamos que sean lo menos visible posible, realizando las incisiones en las zonas menos comprometidas que nos permita la cirugía. 

Con la cirugía post bariátrica conseguimos grandes resultados estéticos que ayudan a mejorar no solo el aspecto, sino también el tacto de la piel y tienen una duración completa si no vuelven a existir nuevos cambios bruscos de peso.

Casos reales

Antes y después de la cirugía postbariátrica

Cirugía postbariátrica (Caso 1)

Cirugía postbariátrica (Caso 2)

Cirugía postbariátrica (Caso 2)

¿Necesitas más información?

Resolvemos todas tus dudas

Preguntas frecuentes cirugía postbariátrica

Podríamos decir que los procedimientos de cirugía plástica postbariátrica suelen englobarse en lo que llamamos cirugías de contorno corporal, las cuales son sumamente eficaces cuando hablamos de las consecuencias evidentes en la piel y la musculatura ante una drástica pérdida de peso. Encontramos, asimismo, dos subtipos:

  • Body Lift Superior: Intervenciones encargadas de la corrección de brazos, tórax y mamas.
  • Body Lift Inferior: Intervenciones relacionadas con el abdomen, los glúteos y los muslos.

 

Así pues, las cirugías asociadas a la cirugía postbariátrica más importantes serían: abdominoplastia, lifting de muslos o cruroplastia, mamoplastia o mastopexia y lifting de brazos o braquiplastia.

Escríbeme
1
💬 ¿Cómo puedo ayudarte?
Dra. Urcelay
Hola 👋
Si tienes alguna duda sobre un tratamiento o quieres agendar una cita deja tu nombre y me pondré en contacto contigo.