Cirugía plástica y reparadora / Reconstrucción mamaria

Reconstrucción mamaria

El objetivo de la reconstrucción mamaria es restaurar uno o ambos senos a la forma, apariencia, simetría y tamaño deseados, después de una mastectomía o de una extirpación parcial de la mama.

reconstrucción mamaria
¿Cómo es el proceso?

La Dra. Urcelay, especialista en cirugía plástica, trabaja en equipo multidisciplinar junto con especialistas en ginecología y oncología. Estos especialistas valoran el caso concreto de la paciente y le informan del tipo de intervención más adecuado a su caso concreto y los resultados esperados.

¿Cómo es la operación?

La intervención de reconstrucción mamaria puede ser inmediata, en la misma actuación quirúrgica de mastectomía o extirpación parcial, o diferida; y en ella se emplean una o varias técnicas reconstructivas: implantación de prótesis mamarias, utilización de tejido propio, inserción de grasa (lipofilling) y sistema BRAVA (técnica mínimamente invasiva de reconstrucción con grasa propia).

Requiere anestesia general y hospitalización de 24 a 48 horas.

¿Y el postoperatorio?

La paciente deberá llevar reposo relativo, sin esfuerzos físicos, pudiendo hacer vida normal a las 4 semanas de la intervención. Las cicatrices tienden a desvanecerse pasado un año de la cirugía. El cirujano tratará de hacer la intervención de manera que las cicatrices queden lo más ocultas posible.

PIDE CITA