Cirugía estética / Pecho / Reducción mamaria

Reducción mamaria

Esta cirugía de reducción y remodelado de pechos elimina parte de la grasa, piel y tejido mamario y posiciona (eleva) el complejo areola-pezón para situarlo en el lugar adecuado.

reducción mamaria
¿Cómo es el proceso?

La cirugía de reducción mamaria la llevan a cabo determinadas pacientes por dolor de espalda, exceso de peso sobre los hombros con el sujetador, rojeces en los pliegues mamarios o mujeres que por estética quieren reducir el tamaño de las mamas para que estén en armonía con su contorno corporal.

La Doctora Urcelay realizará un examen mamario de la paciente, evaluará la forma y tamaño del pecho y tórax, y explicará a la paciente la técnica quirúrgica adecuada a su caso concreto. Se valorará la mama desde el punto de vista radiológico bien con ecografía o mamografía según la edad de la paciente.

¿Cómo es la operación?

La cirugía de reducción mamaria normalmente se hace bajo anestesia general, con una noche de ingreso hospitalario. La duración de la operación es de alrededor de 3 horas.

En la cirugía de reducción mamaria, las incisiones varían desde alrededor de la areola, con una cicatriz vertical o una T invertida. El tipo de incisión será elegido por la doctora y explicado a la paciente en función del tamaño y descolgamiento (ptosis) de las mamas para conseguir una mama redondeada de tamaño adecuado a la paciente, elevando y modificando la situación y complejo areola-pezón.

En función de la técnica utilizada, adaptada al tamaño de las mamas de la paciente, se puede mantener la posibilidad de la lactancia. La sensibilidad del pezón se mantiene aunque puede quedar ligeramente alterada las primeras semanas postcirugía.

¿Y el postoperatorio?

La paciente es dada de alta al día siguiente, sin drenajes (en ocasiones no son necesarios) y con un sujetador especial. No es una operación dolorosa pues no se tocan estructuras musculares responsables del dolor.

La paciente deberá llevar una vida tranquila, sin esfuerzos físicos, durante las primeras  semanas siguientes a la operación. La incorporación a la vida laboral se puede realizar a los 7-10 días postoperatorios, teniendo en cuenta el esfuerzo físico que requiera el trabajo de cada paciente. Los puntos son reabsorbibles, por lo tanto no precisan ser retirados.

Durante el postoperatorio se seguirán las indicaciones de la Doctora Urcelay en cuanto a la medicación y cuidados de las heridas para obtener un resultado óptimo.

Precio
A partir de 5.000 €, pero es recomendable que su caso sea valorado en consulta por la Dra. Urcelay para que pueda diagnosticar el tratamiento más adecuado a sus necesidades.
Para concertar una cita, puede ponerse en contacto con la Consulta haciendo click en el botón Pide Cita, enviando un correo a info@doctoraurcelay.com o llamando al teléfono 913 070 434, y la podremos ofrecer diferentes días para conocernos personalmente.
Antes y después

PIDE CITA