Cirugía estética / Pecho / Ginecomastia

Ginecomastia

Cirugía que reduce el engrandecimiento patológico del tamaño de las mamas en los pacientes varones.

ginecomastia
¿Cómo es el proceso?

El aumento del tamaño de la mama en el varón puede deberse a una hipertrofia de la glándula, exceso de grasa y piel o una combinación de todas ellas.

Puede tener una etiología constitucional-fisiológica (personal), tumoral o medicamentosa, por lo cual en la primera consulta se realizarán estudios radiológicos y hormonales para descartar cualquier patología grave.

En la consulta preoperatoria tras haber estudiado la causa y tipo de ginecomastia del paciente, la Doctora Urcelay explicará detalladamente las diferentes opciones quirúrgicas: liposucción (si el aumento del tamaño se debe a cúmulo de grasa) o glandulectomía (si se debe a una hipertrofia de la glándula).

¿Cómo es la operación?

La cirugía se realiza con anestesia general o sedación intravenosa, en función del tipo de cirugía y precisará o no ingreso hospitalario.

Las cicatrices son variables y dependen del grado de hipertrofia de la mama. En el caso de que sólo precise liposucción, las cicatrices son mínimas, y según el grado de hipertrofia y descenso del pezón pueden ir desde una incisión alrededor de la areola hasta una cicatriz vertical.

¿Y el post operatorio?

El paciente deberá llevar una camiseta de compresión para facilitar el reajuste de la piel durante aproximadamente 3 semanas.

No es una intervención dolorosa, aunque para evitar cualquier tipo de molestia se seguirán las prescripciones médicas de la Doctora Urcelay.

Puede reincorporarse a su vida social a los 3-4 días postintervención y a la vida laboral en función del esfuerzo físico que el trabajo del paciente requiera. Al mes de la cirugía ya puede realizar actividad física intensa.

Precio
A partir de 2.500 €, pero es recomendable que su caso sea valorado en consulta por la Dra. Urcelay para que pueda diagnosticar el tratamiento más adecuado a sus necesidades.
Para concertar una cita, puede ponerse en contacto con la Consulta haciendo click en el botón Pide Cita, enviando un correo a info@doctoraurcelay.com o llamando al teléfono 913 070 434 , y la podremos ofrecer diferentes días para conocernos personalmente.

PIDE CITA