Cirugía estética / Facial / Blefaroplastia (párpados)

Blefaroplastia (párpados)

Eliminación de exceso de piel y bolsas de los párpados (superiores y/o inferiores) para rejuvenecer la mirada y eliminar el aspecto de cansado. Es mínimamente agresiva y conserva la expresión del paciente.

blefaroplastia
¿Cómo es el proceso?

La Doctora Urcelay evaluará en una primera consulta el estado de los párpados inferiores y superiores, la visión y la producción de lágrimas del paciente. Se tomarán fotos del paciente en diferentes posiciones para poder visualizar mejor los excesos grasos. El paciente explicará a la doctora sus deseos mediante un espejo y se planificará la intervención.

¿Cómo es la operación?

La intervención dura entre 1 y 2 horas, se realiza con anestesia general y sedación intravenosa, de manera ambulante.

En el párpado superior se elimina la piel sobrante y las bolsas de grasa que le dan aspecto pesado. La cicatriz queda perfectamente camuflada en el pliegue del párpado resultando imperceptible.

En el párpado inferior se eliminan las bolsas de grasa a través de un abordaje transconjuntival (por dentro del ojo y sin cicatriz). De esta manera se evita la manipulación del músculo orbicular y la posibilidad de complicaciones de “ojo redondo”. En caso de que precise eliminación de piel, esta se extirpa a nivel de las pestañas quedando así enmascarada la cicatriz.

En otras ocasiones el paciente presenta “ojeras” o hundimiento del ojo. En este caso el tratamiento consiste en recolocar la grasa ocular, en lugar de extirparla.

El paciente tendrá que permanecer en observación durante las horas posteriores a la cirugía, siendo poco frecuente la necesidad de ingreso hospitalario.

¿Y el postoperatorio?

La recuperación es rápida. No es una intervención dolorosa pero el paciente deberá seguir meticulosamente las instrucciones de la Doctora Urcelay para minimizar los riesgos y conseguir una pronta recuperación. Mantener la cabeza elevada y aplicar frío local en la zona, evita la inflamación y los hematomas. Deberá también aplicarse unas gotas y crema ocular para evitar la infección y sensación de irritación ocular.

Pasada una semana de la intervención el paciente podrá volver a hacer vida normal.

El resultado final se vuelve estable a los dos meses después de la cirugía, cuando desaparece totalmente la inflamación. Las cicatrices tienen un aspecto rosado durante los primeros meses, pero van desapareciendo hasta ser casi invisibles.

 

Precio
A partir de 2.000 €, pero es recomendable que su caso sea valorado en consulta por la Dra. Urcelay para que pueda diagnosticar el tratamiento más adecuado a sus necesidades.
Para concertar una cita, puede ponerse en contacto con la Consulta haciendo click en el botón Pide Cita, enviando un correo a info@doctoraurcelay.com o llamando al teléfono 913 070 434, y la podremos ofrecer diferentes días para conocernos personalmente.
Antes y después

PIDE CITA