rinoplastiaultrasonica.png

Intervención quirúrgica que corrige las deformidades nasales tanto estéticas como funcionales mediante la tecnología piezoeléctrica trabajando con la máxima seguridad disminuyendo el tiempo de recuperación postoperatorio.

¿CUAL ES EL PROCESO?

Remodelado de la nariz, corrigiendo imperfecciones y buscando el equilibrio y armonía del conjunto facial, cada nariz requiere diferente tratamiento adaptándose a la morfología facial de cada paciente

PRIMERA VISITA

Actualmente la rinoplastia es una técnica muy demandada, tanto en mujeres como en hombres. Los motivos no solo son reducir el tamaño, sino también corregir problemas funcionales como dificultad respiratoria por tabique desviado o traumatismos antiguos. La doctora, atendiendo a los deseos del paciente, hará una valoración de la pirámide nasal, teniendo en cuenta la parte ósea cartilaginosa y la cobertura cutánea y le explicará la técnica quirúrgica a aplicar más conveniente a su fisionomía. A través de un estudio personalizado, la Doctora Urcelay explicará a los pacientes los diferentes abordajes y les mostrará una simulación en el ordenador.

¿CÓMO ES LA OPERACIÓN?

Una operación de rinoplastia suele durar aproximadamente 2 horas. Se realiza con anestesia general y el paciente suele permanecer ingresado una noche para mayor confort. La rinoplastia puede realizarse por vía cerrada (por dentro de la nariz) pero actualmente se ha comprobado que la técnica abierta (con una mínima incisión en la columela, que resulta imperceptible) permite una mejor visualización y por tanto un tratamiento más preciso de las diferentes estructuras nasales (cartílagos, tabique y dorso nasal) consiguiendo así un resultado óptimo.

POSTOPERATORIO

Al día siguiente de la cirugía, y tras comprobar que no existe ninguna complicación el paciente es dado de alta con las recomendaciones médicas y posturales para mayor confort en el postoperatorio (cabeza elevada y frío local). Si ha sido necesario realizar osteotomías (fracturas de huesos nasales) para reducir el tamaño del dorso o estrechar la pirámide nasal o si ha sido preciso trabajar el seto nasal, se colocarán unos tapones nasales y una férula de escayola que se mantendrá entre 3-5 días. En función de cada paciente, los hematomas se irán desvaneciendo en el transcurso de 5-7 días, pero pueden camuflarse con maquillaje. El paciente podrá llevar una vida tranquila, sin esfuerzos, pudiendo reanudar su vida normal, dependiendo si su actividad laboral es de cara al público o no, desde el primer día postoperatorio a la semana de la intervención, cuando se retira la férula. El resultado se puede empezar a apreciar al mes de la intervención, aunque no es definitivo hasta los 3-6 meses, cuando haya desaparecido la inflamación.

ANTES Y DESPUÉS

En la actualidad, se trata de una técnica muy demandada tanto por hombres como por mujeres, y los resultados son muy satisfactorios. A través de este tipo de intervención quirúrgica, solucionarás a la vez tanto los problemas estéticos referentes a la nariz, como los problemas respiratorios relacionados con el tabique nasal.