mamoplastia.png

La mamoplastia de aumento es un procedimiento quirúrgico para aumentar de forma definitiva el tamaño mamario mediante la colocación de prótesis por detrás de la glándula mamaria o por detrás del músculo pectoral.

¿CUAL ES EL PROCESO?

En la consulta, la doctora realizará un examen mamario, valorará la forma y tamaño del pecho y tórax, y explicará a la paciente las técnicas quirúrgicas y prótesis más adecuadas a su caso concreto

PRIMERA VISITA

La paciente podrá ver cómo quedará su pecho mediante una prueba de volumen con unos simuladores (prótesis de simulación) que permiten valorar el aspecto que tendrá el aumento con la paciente vestida. Posteriormente se realizará una simulación digital 3D. La Doctora Urcelay utiliza prótesis de última generación de gel altamente cohesivo que poseen garantía de por vida y cumplen todos los permisos de la sociedad americana para el control de medicamentos (FDA) y de la CE. Es fundamental en la consulta preoperatoria llegar a un entendimiento entre los deseos de la paciente y los consejos de la Doctora Urcelay con respecto al tipo de implante (anatómico o redondo), tamaño (diferentes proyecciones) y localización (submuscular, subfascial o subglandular) teniendo como objetivo conseguir un resultado armonioso y adaptado a la fisionomía de la paciente. Todas las opciones sugeridas por la doctora podrán ser valoradas por la paciente con los diferentes tipos de simulación.

¿CÓMO ES LA OPERACIÓN?

La mamoplastia de aumento dura entre 1 y 2 horas aproximadamente. Se realiza con anestesia general previo estudio preanestésico para garantizar que no exista ninguna contraindicación médica y para mayor seguridad de la paciente. La paciente permanecerá ingresada una noche en el hospital para mayor confort. Al día siguiente la paciente es dada de alta con un sujetador suave y podrá realizar una actividad física moderada durante los 2-3 primeros días.

POSTOPERATORIO

Los efectos de la intervención se notan inmediatamente después de la operación, aunque existe una ligera inflamación durante 2-3 semanas. Las suturas se retiran a los 10 días y las cicatrices tienden a desvanecerse pasado un año de la cirugía. La Doctora Urcelay colocará las incisiones de manera que queden lo más ocultas posible (se habrá acordado previamente la localización de la incisión con la paciente). Tras la retirada de puntos se llevará a cabo un tratamiento de la cicatriz para conseguir que sea prácticamente imperceptible. La operación de aumento mamario no limitará la capacidad de los controles mamográficos de detectar cualquier patología mamaria, la paciente deberá seguir los controles convenientes para su grupo de edad.

ANTES Y DESPUÉS

Son muchas las pacientes que acuden a nuestra consulta queriendo realizarse un aumento mamario. Aqui os traemos algunos de los casos más recientes.