
Sudoración anormal y excesiva que no necesariamente está relacionada con el calor o el ejercicio. Puedes sudar tanto que se te empapa la ropa o gotea por tus manos. Además de interrumpir las actividades diarias normales, este tipo de sudoración intensa puede ocasionar ansiedad social y vergüenza
¿CUAL ES EL PROCESO?
Tratamiento que corrige la sudoración excesiva que se desarrolla principalmente en axilas y manos.
PRIMERA VISITA
Se calcula que cerca del 3% de la población sufre algún tipo de exceso de sudoración. Esta sudoración excesiva se presenta principalmente en axilas y manos; y, si bien no comporta ningún riesgo para el paciente, puede ser una patología que condicione su vida social. La Doctora Urcelay analizará el estado de sudoración del paciente y le informará del tratamiento a seguir.
¿CÓMO ES LA OPERACIÓN?
Es un tratamiento sin cirugía, se realiza en la propia clínica y dura aproximadamente 20 minutos. Tras la aplicación de una crema anestésica tópica se realizan entre 15-20 microinyecciones subdérmicas, en cada axila, que resultan indoloras.
POSTOPERATORIO
La recuperación es inmediata y el efecto tiene una duración de 4-6 meses.
ANTES Y DESPUÉS
Esta alteración suele iniciarse en la infancia o la pubertad y generalmente dura toda la vida si no se realiza tratamiento. Se estima que el 3% de la población padece hiperhidrosis primaria; afecta de igual manera a hombres y mujeres.
.png)
.png)