ELEVACION.png

La Doctora Urcelay realizará un examen mamario previo y evaluará el grado de ptosis de la paciente, así como el tamaño y forma de tórax y pecho

¿CUAL ES EL PROCESO?

Cirugía que eleva y da forma a los senos caídos como consecuencia de la gestación, la pérdida de peso o la edad.

PRIMERA VISITA

La doctora expondrá la técnica y prótesis a utilizar (en el caso en que se precisen) y mostrará previsualizaciones en 3D de cómo quedará el pecho tras la intervención.

¿CÓMO ES LA OPERACIÓN?

La mastopexia se realiza con anestesia general y requiere hospitalización durante 24 horas, aunque según los casos puede realizarse de forma ambulatoria. La duración de la intervención suele ser de 2 a 3 horas, dependiendo de la técnica empleada y la propia fisiología de las mamas. El tipo de cicatrices es variable dependiendo del grado de ptosis de las mamas en proporción a la fisionomía de la paciente. Puede ser alrededor de la areola, vertical o en forma de “J”. El objetivo es conseguir una elevación del complejo areola-pezón (que puede ser a su vez modificado) y un aspecto redondeado de la mama, bien con el uso de prótesis de silicona o utilizando el mismo tejido descolgado de la mama a modo “autoprótesis”.

POSTOPERATORIO

Al día siguiente de la cirugía, tras valorar por parte de la doctora que no existe ninguna incidencia, se coloca un sujetador tipo deportivo a la paciente que deberá llevar puesto entre 3-4 semanas postoperatorias Durante las primeras semanas después de la operación, la paciente deberá mantener una vida tranquila, pudiendo llevar una vida completamente normal al cabo de un mes. El resultado se ve inmediatamente, alrededor del año las cicatrices toman el color normal de la piel y entre el primer y segundo año son casi imperceptibles en su mayoría.

ANTES Y DESPUÉS

Son muchas las pacientes que acuden a nuestra consulta queriendo realizarse un elevaación mamario. Aqui os traemos algunos de los casos más recientes.