Image by Jazmin Quaynor
plasticayreparadora.png

Pide tu cita

+34 696 009 860

Hospital Virgen del Mar

C/General López Pozas, 10, Madrid

Diseño sin título (20).png

La cirugía plástica y reconstructiva es una especialización de la medicina, encargada de reconstruir áreas del cuerpo que han sido dañadas (ya sea por traumatismo, quemadura, cáncer, etc.), al igual que crear y corregir anomalías congénitas como malformaciones.

PHOTO-2021-11-08-14-03-08 14_edited_edited.jpg

CIRUGÍA PLÁSTICA PEDIÁTRICA

Trata los diferentes defectos de forma congénitos en los niños con fines reconstructivos y estéticos.

¿Cómo es el proceso?

Con esta cirugía se corrigen defectos de forma del tipo labio leporino, fisura palatina (paladar hendido), defectos del oído (malformaciones, orejas de soplillo), tumores cutáneos, anomalías vasculares (hemangiomas, malformaciones vasculares con/sin cirugía, propranolol y esclerosis radioguiada con Bleomicina), malformaciones en manos y pies, mama adolescente, secuelas de quemaduras…

La doctora evaluará la zona a tratar, la edad y el estado de salud general del niño o niña, y presentará a los padres las opciones de tratamiento más adecuadas a su caso concreto y los resultados esperados.

¿Cómo es la operación?

Las intervenciones de cirugía pediátrica suelen requerir anestesia general y hospitalización de 24 a 48 horas. Los niños están siempre acompañados por sus padres, excepto en quirófano.

¿Y el postoperatorio?

La recuperación suele ser rápida, pudiendo hacer vida normal a las pocas semanas de la intervención.

RECONSTRUCCIÓN MAMARIA

El objetivo de la reconstrucción mamaria es restaurar uno o ambos senos a la forma, apariencia, simetría y tamaño deseados, después de una mastectomía o de una extirpación parcial de la mama.

¿Cómo es el proceso?

La Dra. Urcelay, especialista en cirugía plástica, trabaja en equipo multidisciplinar junto con especialistas en ginecología y oncología. Estos especialistas valoran el caso concreto de la paciente y le informan del tipo de intervención más adecuado a su caso concreto y los resultados esperados.

¿Cómo es la operación?

La intervención de reconstrucción mamaria puede ser inmediata, en la misma actuación quirúrgica de mastectomía o extirpación parcial, o diferida; y en ella se emplean una o varias técnicas reconstructivas: implantación de prótesis mamarias, utilización de tejido propio, inserción de grasa (lipofilling) y sistema BRAVA (técnica mínimamente invasiva de reconstrucción con grasa propia).

Requiere anestesia general y hospitalización de 24 a 48 horas.

¿Y el postoperatorio?

La paciente deberá llevar reposo relativo, sin esfuerzos físicos, pudiendo hacer vida normal a las 4 semanas de la intervención. Las cicatrices tienden a desvanecerse pasado un año de la cirugía. El cirujano tratará de hacer la intervención de manera que las cicatrices queden lo más ocultas posible.