Dra. Pilar Urcelay - Tratamientos innovadores contra celulitis y estrías

Tratamientos innovadores contra celulitis y estrías

18 julio 2018

Caderas, muslos, glúteos y abdomen son las zonas en las que la celulitis aparece y donde son más habituales las estrías. Mientras que la primera se trata de una acumulación excesiva de tejido adiposo (o grasa), las segundas son pequeñas rupturas del colágeno de la piel que causan una especie de cicatriz. ¿Sabías que la celulitis está catalogada como una enfermedad relativa al tejido subcutáneo y puede llegar a ser dolorosa?

 

La celulitis no está relacionada con la obesidad, pero sí con factores hereditarios o genéticos y sobre todo con factores hormonales, por este motivo suele afectar más a las mujeres. Todo ello unido a otros problemas como una mala circulación favorece de manera importante el desarrollo de esta acumulación de grasa localizada. Los problemas circulatorios agravan esta afección porque favorecen la retención de líquidos, que se adhieren a los tejidos corporales, y ralentizan la eliminación de toxinas.

 

Existen otros factores que debes tener en cuenta que favorecen la formación de grasa y agravarán el problema, como la mala alimentación, especialmente el alcohol y el tabaco, cuyas substancias tóxicas atacan las paredes de las venas, destruyen el colágeno, haciendo más resistente la grasa y provocando la “piel de naranja”. Igual de perjudicial es el consumo elevado de sal y de azúcar, sin olvidar el estrés.

 

Las estrías aparecen especialmente durante el embarazo y cuando ha habido una rápida pérdida de peso. Además, en los hombres suele ser muy habitual al someterse a programas de musculación. Este problema en general se agrava con un consumo prolongado de corticoides y una alimentación poco saludable que no aporte nutrientes a la piel.

 

Tanto la celulitis como las estrías aparecen poco a poco, por fases. Esto te permitirá frenar su “crecimiento”. Es decir, puedes atacar a la celulitis y mejorar la apariencia de las estrías en un primer momento cambiando tus hábitos alimenticios, eliminando de tu vida el sedentarismo, el alcohol y el tabaco.

 

El uso de cosméticos específicos, así como de masajes drenantes anticelulíticos, serán de gran ayuda para tratar ambos problemas. Aunque existen muchas marcas, la Doctora Urcelay recomienda la línea cosmética de Fridda Dorsch por la calidad de sus ingredientes y la concentración de sus compuestos activos, que ayudan a mejorar el estado de la piel y atenúan las estrías.

 

Pero ¿qué ocurre cuando el exceso de grasa ya se ha instalado de manera firme en tu cuerpo? En este caso la única forma de eliminarla es a través de una liposucción. Pero para las fases previas en las que la celulitis no ha llegado a su fase más rebelde existen técnicas y aparatología que ofrecen buenos resultados antes de entrar en quirófano.

 

Recomendaciones de la Doctora Urcelay

Para un tratamiento de la celulitis en una fase temprana, la Doctora recomienda la carboxiterapia. Es una de las técnicas más innovadoras y está especialmente indicada para los fumadores, ¿es tu caso? La carboxiterapia se basa en una inyección de CO2, aplicada en la zona a tratar, que mejora la microcirculación y disminuye el volumen de la grasa realizando un drenaje linfático.

 

Otro tratamiento muy utilizado por la Doctora para tratar celulitis y estrías en estos casos es la radiofrecuencia con la tecnología Indiba Corporal. Este tratamiento es capaz de remodelar la figura para después reafirmar la piel de la zona tratada. Recupera la juventud de los tejidos y promueve la cicatrización por lo que está indicado para recuperar las zonas con estrías.

 

Recuerda, tanto para el tratamiento de la celulitis como de las estrías, cuanto antes te pongas en marcha los resultados serán más satisfactorios. Consulta con la Doctora Urcelay, ella es especialista en medicina estética y cuenta con una gran experiencia profesional.