Dra. Pilar Urcelay - ¿Tienen solución los lóbulos rasgados?

¿Tienen solución los lóbulos rasgados?

13 junio 2019

La respuesta es sí. Cuando los agujeros de los pendientes se alargan en exceso o incluso los lóbulos de las orejas se llegan a rasgar por completo, es posible recuperar su aspecto y forma, de manera rápida, gracias a una sencilla intervención de reconstrucción de lóbulos rasgados.

El orificio de los pendientes puede provocar en el lóbulo de las orejas una deformación. Estos agujeros se pueden agrandar bien por el paso del tiempo, por el peso de los pendientes o incluso por moda, tras el uso de dilatadores para expandir el lóbulo, una práctica entre algunos amantes de los piercings. Tampoco es raro que, debido a un tirón accidental, el lóbulo se rasgue y quede roto en dos partes.

En estos casos puedo hacer la reconstrucción de lóbulo a través de una intervención sencilla de cirugía estética. Aplicando anestesia local y dependiendo del estado de cada lóbulo, puedo cerrar los orificios de ambas orejas en una sola intervención, incluso en aquellos casos en los que estén completamente divididos.

Al día siguiente podrás hacer vida normal, aunque deberás evitar deportes de contacto o bañarte en piscinas. Además, es importante que mantengas muy limpia la herida para prevenir posibles infecciones y que cicatrice correctamente.

A los 10 días retiraré los puntos, y pasado un mes podrás perforarte las orejas para lucir de nuevo tus pendientes.

Si necesitas ampliar información sobre este tipo de cirugía estética, puedes venir en cualquier momento. Te espero en mi consulta.