Dra. Pilar Urcelay - Prepara tu piel para el verano

Prepara tu piel para el verano

29 mayo 2019

Todo tipo de eventos sociales y familiares, días más largos, noches que no acaban y jornadas de ocio al aire libre. Esto es lo que te espera durante estos meses de buen tiempo. Por eso, preparar tu piel antes de la llegada del verano es una buena opción, si todavía no lo has hecho.

Te recomiendo los siguientes tratamientos faciales:

-Lifting. Este tratamiento consiste en estirar la piel y recolocar los tejidos internos de cuello y cara, incluso de zonas más específicas como la frente y las cejas. Con ello consigo corregir la flacidez y el descolgamiento de los tejidos tratados con un resultado muy natural. Después de la primera semana de postoperatorio ya puedes hacer vida normal y en la tercera semana la inflamación habrá desaparecido.

-Hilos tensores faciales. Si buscas un tratamiento menos invasivo que el lifting tradicional, esta es una gran alternativa. A través de la inserción de unos finísimos hilos, consigo crear una red que me permite tensar la piel y atenuar las arrugas y la flacidez. Al aplicarlos mediante pequeñas incisiones, puedes retomar tu día a día rápidamente y los resultados son visibles de manera inmediata.

-Tratamiento con Plasma Rico en Plaquetas o PRP. ¿Quieres mejorar la textura de tu piel, devolverle la luminosidad, recuperar el óvalo facial y eliminar arrugas de forma rápida? El PRP es tu tratamiento. Utiliza las plaquetas de tu propia sangre para rellenar arrugas y mejorar la firmeza de la piel. Es uno de los tratamientos estéticos de rejuvenecimiento facial más novedosos en la actualidad, y además, poco invasivo.

-Ácido Hialurónico. Cómodos, rápidos, seguros y sin dolor. Los tratamientos faciales con inyecciones de Ácido Hialurónico son muy completos ya que, además de rellenar arrugas, me permiten dar volumen en labios y pómulos, y mejorar el aspecto de las ojeras, obteniendo un rostro joven y natural.

Además de estos tratamientos estéticos, te puedo dar estos consejos:

-Hidrátate por dentro y por fuera. Para afrontar el cambio de estación y la llegada del calor mantente hidratada por dentro y por fuera. Los cosméticos con Ácido Hialurónico y las texturas gel te ayudarán a mantener un nivel óptimo de agua en tu piel. Y procura mantener el consumo de líquidos. En verano disfruta del agua, pero también de zumos naturales, tés e infusiones frías y algún café con hielo.

-Alimenta tu piel. Recuerda que es necesario incluir 5 raciones de fruta y verdura en tu dieta diaria, mejor si son de temporada. Puedes tomarlas en helados, smoothies y batidos, o en sopas frías como el gazpacho.

-Ayúdate de los nutricosméticos. Estos suplementos nutricionales son buenos aliados para mantener una piel sana y fuerte, de manera cómoda.

-Protege tu piel del sol. En verano utiliza siempre un protector solar con un índice alto, lleva gafas de sol para proteger la fina piel del contorno de ojos, y gorras o sombreros para el resto del rostro.

Si estás pensado en someterte a alguno de los tratamientos faciales que te acabo de recomendar, te espero en mi consulta. Resolveré todas tus dudas.