Dra. Pilar Urcelay - ¿Por qué someterse a una cirugía íntima?

¿Por qué someterse a una cirugía íntima?

31 octubre 2018

Gracias a las actuales técnicas de cirugía, cualquier mujer puede mejorar el aspecto estético de sus genitales o eliminar molestias en las relaciones debido a un tamaño excesivo de esta zona, que puede llegar a impedir, incluso, algo tan cotidiano como practicar cierto tipo de deportes o llevar prendas ajustadas.

En este sentido, el tipo de intervención más frecuente que realizo es la reducción de labios menores. Son las mujeres más jóvenes, a partir de 20 años, las que suelen someterse a este tipo de intervenciones para corregir problemas congénitos. Mientras, las mujeres de entre 35 y 50 años, acuden a mi consulta para corregir el aspecto de sus genitales tras el embarazo o simplemente por la tendencia a la laxitud de los tejidos.

En el caso de pérdida de turgencia de los labios mayores, estudio con la paciente la posibilidad de practicar un relleno con ácido hialurónico o con grasa autóloga, asociando esta intervención a una liposucción del pubis, en caso de que sea conveniente.

 Asimismo, la edad y los partos hacen que las paredes vaginales pierdan tono muscular. Por eso, las mujeres que han sido madres son las más interesadas en realizarse este tipo de intervenciones y volver a tener relaciones sexuales satisfactorias.