Dra. Pilar Urcelay - Navidad, ¿un buen momento para una intervención estética?

Navidad, ¿un buen momento para una intervención estética?

17 diciembre 2018

Quizá estés pensando en someterte a algún tratamiento de cirugía plástica o estética, aprovechando estos días de vacaciones. Si es así, has  acertado, ya que estos días suponen una magnífica oportunidad para recuperarte completamente antes de volver al trabajo. Hay ciertas operaciones que siempre recomiendo realizarlas en invierno, porque esta época del año tiene las condiciones ideales para una recuperación cómoda y sin riesgos.

 

Recuerda que en invierno, los rayos de sol son más débiles, y resulta más fácil proteger las cicatrices. El frío también ayuda. Con la llegada de las bajas temperaturas te será más fácil disimular las zonas hinchadas gracias a la ropa que usamos. Además, en algunos casos es necesario utilizar una faja compresora durante los primeros días del postoperatorio, por lo tanto el frío evitará las molestias del sudor, y que esto provoque posibles infecciones en las cicatrices.

 

Estas vacaciones navideñas son perfectas para realizarte tratamientos como lifting facial, rinoplastia y blefaroplastia, una lipoescultura o una operación de mamas debido al uso de fajas compresoras. También te recomiendo que aproveches estos días si te quieres someter a cualquier tratamiento con láser.

 

Podemos buscar el mejor momento para planificar tus tratamientos, y que tu recuperación sea un éxito.