Dra. Pilar Urcelay - ¿Cuáles son los TOP 3 tratamientos estéticos faciales?

¿Cuáles son los TOP 3 tratamientos estéticos faciales?

26 abril 2019

Los tratamientos estéticos faciales están enfocados a mejorar el aspecto de nuestro rostro, rejuveneciendo nuestro aspecto con resultados naturales.

¿Sabes cuáles son los tratamientos estéticos más demandados? A continuación, te cuento cuáles son mi top 3 y por qué.

1. Aumento de labios y surco nasogeniano. Los tratamientos de aumento de labios no solo buscan tener labios carnosos, también tener una boca simétrica, eliminar o suavizar las arrugas llamadas “código de barras”, o elevar las comisuras. Esto se traduce en unos labios más definidos, más expresivos y, por supuesto, un aspecto más joven. Actualmente, las inyecciones de ácido hialurónico han conquistado este tipo de tratamientos, frente al uso de implantes de silicona líquida (usados hace tiempo) porque son seguros, indoloros (antes de cada sesión aplico una anestesia tópica) y nada invasivos, ya que utilizo finas agujas para inyectar esta sustancia natural. También trabajo sobre las arrugas del surco nasogeniano, rellenando y mejorando el aspecto de la zona de alrededor de la boca. El resultado es un rostro natural y la recuperación muy rápida, ya que en apenas un día desaparecen la inflamación y los posibles hematomas.

2. Rejuvenecimiento de la mirada con bótox. La toxina botulínica se utiliza en distintas especialidades médicas como la neurología, pero se ha hecho famosa gracias a la medicina estética. El uso del bótox se ha extendido gracias a la seguridad y la eficacia que ofrece. Es cómodo y eficaz. A diferencia de los tratamientos de relleno, el bótox relaja los músculos faciales para prevenir y corregir arrugas en la frente, el entrecejo y las “patas de gallo”. Al igual que el ácido hialurónico, el bótox se aplica a través de finas inyecciones. Para evitar molestias, antes aplico una anestesia tópica en la zona a tratar. Después de un par de semanas del tratamiento, siempre recomiendo una revisión para realizar algún retoque si fuese necesario, y ver que todo evoluciona correctamente.

3. Estética de la piel con láser. Eliminar cicatrices, manchas en la piel de la cara y escote, el acné y sus marcas, o problemas como la cuperosis y la rosácea. Estas son las afecciones más habituales que trato con láser. El resultado es una piel más uniforme, lisa, suave, y con menos imperfecciones. Además, el láser es una buena herramienta para realizar tratamientos de rejuvenecimiento facial. ¿Cómo? Gracias a la estimulación de formación de nuevas fibras de colágeno. Tras el uso del láser es importante aplicar protección solar y cosméticos que ayuden a regenerar la piel tratada, un proceso que puede durar entre 10 y 15 días. Es importante evitar los meses de verano para someterte a un tratamiento de láser.

Si estás pensado en realizarte alguno de estos tres tratamientos estéticos, puedes pedir una cita para resolver tus dudas y conocer tus expectativas.