Dra. Pilar Urcelay - Consejos para cuidar tu piel durante la cuarentena

Consejos para cuidar tu piel durante la cuarentena

17 abril 2020

Ahora debemos cuidarnos más que nunca. 

Los días en casa mientras dura el confinamiento a veces pueden parecer muy largos, pero es un buen momento para aprovechar y darle un respiro a nuestra piel y conseguir rejuvenecerla.

Duerme entre siete y ocho horas

El sueño es imprescindible para el organismo y uno de los mejores aliados en la belleza. Y ahora que tenemos la oportunidad de dormir más tiempo, es el momento perfecto para darle tiempo a que nuestra piel se regenere durante la noche. El resultado es una piel más joven, luminosa y con menos ojeras a la vez que ayuda a mejorar nuestras defensas.

Si te cuesta conciliar el sueño:

  • Evitar el uso de pantallas y dispositivos electrónicos 30 minutos antes de irte a la cama.
  • Dejar una luz tenue para activar los mecanismos cerebrales del sueño con antelación
  • No consumir bebidas energéticas o con cafeína
  • No hacer ningún tipo de ejercicio físico o esfuerzo antes de acostarse

Limpia la piel del rostro por la mañana y por la noche

La higiene facial es uno de los principales cuidados de belleza. Limpiar la piel nos ayuda a que esté sana y las cremas que apliquemos después tengan una mayor eficacia.

Incorpora antioxidantes a tu rutina

El estrés, la contaminación, el tabaco, la edad o la mala alimentación provocan la aparición de arrugas, pérdida de firmeza, manchas…

Una buena idea es incorporar vitamina C a nuestra rutina, ya sea en formato crema o sérum antioxidante.

Aplica crema hidratante todos los días

Uno de los mejores hábitos que puede ayudar a mantener una piel saludable es su hidratación diaria. No olvides utilizar una crema hidratante después de la limpieza y el sérum que se adapte a tu tipo de piel y combatir así su envejecimiento prematuro.

Utiliza una crema específica para el contorno de ojos

La piel que cubre el contorno de ojos es más fina por lo que necesita de un cuidado especial. Elige siempre cremas especiales para esta zona.

Protégete de la luz azul

La luz azul es aquella que emiten las pantallas de nuestros móviles, tablets u ordenadores. Cuando hay una sobreexposición, como puede ser ahora en período de cuarentena, se corre el peligro de acelerar la producción de arrugas y degradación de la unidad celular. Evita por lo tanto un uso excesivo de estos dispositivos y sustitúyelo por hacer deporte en casa, una receta saludable o leer un libro.

Utiliza un exfoliante facial una vez a la semana

Con el paso del tiempo la piel reduce su capacidad regenerativa, por lo que utilizar un exfoliante facial una vez a la semana es una rutina antienvejecimiento para la piel.

¡No dejes que la pereza te invada! Aprovecha ahora que estás en casa para cuidar tu piel como se merece.