ASIMETRÍA.png

La asimetría mamaria se refiere a cuando una mama tiene una forma o tamaño diferente a la otra. Una mamografía o una prueba de detección del cáncer de mama pueden mostrar un tamaño o densidad simétrica de los senos.

¿CUAL ES EL PROCESO?

La doctora realizará un examen mamario y estudiará el tamaño, forma y posición del pecho y las areolas, valorando la asimetría a corregir. Asimismo, explicará a la paciente la técnica quirúrgica a emplear en su caso.

PRIMERA VISITA

Si existen grandes diferencias de tamaño entre una mama y la otra, se valorará según los deseos de la paciente (pero siempre aconsejada por el criterio de la Doctora Urcelay) si se aumenta la más pequeña o se reduce la más grande. El objetivo es que los pezones y areolas estén a la misma altura y la paciente esté satisfecha con el tamaño y la forma de sus mamas, que sean armónicas con el resto de su silueta.

¿CÓMO ES LA OPERACIÓN?

La cirugía normalmente dura entre 2 y 3 horas. El tipo de anestesia suele ser general y requiere hospitalización de 24 horas. Las incisiones varían según el procedimiento que vayamos a realizar en cada mama y siempre está consensuado con la paciente en la consulta preoperatoria. En el caso de precisar prótesis mamarias, la Doctora Urcelay solo utiliza prótesis de gel altamente cohesivo que cumplen todos los requerimientos de calidad de la FDA (americana) y CE (Comunidad Europea).

POSTOPERATORIO

Se recomienda que la paciente esté en reposo relativo durante los 5 primeros días después de la cirugía, pudiendo incorporarse poco a poco a su vida cotidiana en función de la actividad física de la paciente. Al mes de la cirugía puede realizar una vida completamente normal en cuanto a ejercicio físico intenso y deportes de impacto se refiere. Los primeros resultados se pueden apreciar pasados 4-5 días, aunque el resultado final no se podrá apreciar hasta pasados 5 o 6 meses, cuando baja totalmente la inflamación. Las cicatrices se irán desvaneciendo durante el primer año.

ANTES Y DESPUÉS

La única solución al problema es la cirugía plástica. En estos casos se procede a realizar una mastopexia. Esta intervención consiste en remodelar la mama y añadir implantes para igualar ambos senos si se considera necesario.

TESTIMONIO (26).png